Inicio > Primaria

Celebración de Santo Domingo

El jueves 11 de Agosto, el patio del colegio de la Sede Centro se vistió con telas de color blanco y negro para celebrar el día de Santo Domingo. Para la ocasión, las catequistas junto a la Hna. Victoria Canigia, diseñaron un espacio especial ubicado en uno de los ángulos del patio, con el objetivo de que alumnas y docentes formaran un “camino” teñido de los colores de la Orden Dominicana. En el mismo, se encontraban distintos signos referidos a la “hospitalidad”: la mesa servida, el pan, las copas, las flores, el libro de la Palabra de Dios y la imagen de Domingo, entre otras cosas. Para el armado y decoración de esta fiesta, alumnas, mamás y catequistas colaboraron con la elaboración de elementos distintivos para cada grado, todo con los colores dominicanos. Realizaron vinchas, prendedores, chalinas y pulseras, entre otros. En la celebración, se leyó el texto bíblico de Zaqueo, quien recibe a Jesús en su casa y transforma su vida por la presencia del Señor. Además, se destacó el relato en el cual se narra la conversación entre Domingo y el hospedero, quien se convierte luego de que Domingo le predicara la Palabra de Dios durante largas horas. La Hna. María José Caram fue la encargada de la prédica y también tuvo la oportunidad de interactuar con las alumnas sobre la experiencia de ser “hospederos para otros”.

• Una luz que nos guía a Belén9 diciembre, 2015 Una luz que nos guía a Belén En el calendario litúrgico de la Iglesia católica, el primer día del año no es el 1 de enero, sino el primer domingo de Adviento. El Adviento es el primer tiempo litúrgico del año que […]
  • Primeras comuniones 201112 octubre, 2011 Primeras comuniones 2011 Los alumnos de 4º grado de ambas sedes educativas recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
  • Preparación para la Semana Santa8 abril, 2013 Preparación para la Semana Santa Alumnos de la Primaria de la Sede Yerba Buena realizaron una celebración de preparación para la Semana Santa.
  • Primeras comuniones 20135 septiembre, 2013 Primeras comuniones 2013 Las alumnas de 4º grado A y B de la Sede Centro recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado en la Basílica Del Santísimo Rosario.