Inicio > Nivel Inicial

Celebración de Inicio del Ciclo Lectivo 2011 de las Sedes Centro y Yerba Buena

Bajo el lema “Elmina nos anima a dar y darnos”, la docente Fabiana Lucas narró el cuento llamado “El Árbol de las Hojas Verdes” transmitiendo como mensaje principal la necesidad de acercarnos a nuestros hermanos y estar atentos a sus necesidades. Más tarde, la Hermana María José Caram leyó el Evangelio de San Marcos sobre Jesús y los Niños, para luego referirse a la conmemoración de los 100 años del fallecimiento de la Madre Elmina, fundadora de la Congregación de Hermanas Dominicanas del Santísimo Nombre de Jesús. A continuación las autoridades descubrieron un nuevo cuadro de la Madre Elmina y se encendió una lámpara votiva en su homenaje. Nuevamente, se destacó el llamado y la invitación a acercarnos a los niños, a escuchar sus necesidades, sus sentimientos, sus sueños e ideales, a acompañarlos siempre, tanto en sus dolores como en sus esperanzas. De esta manera, junto a padres, alumnos, docentes y directivos, se realizó la bendición inicial del Ciclo Lectivo 2011.

• El Gusanito y la Señora Lengua 19 abril, 2012 El Gusanito y la Señora Lengua Los alumnos de la Salita Verde de la Sede Yerba Buena prepararon títeres para representar una obra de teatro.
  • Muestras de fin de año24 noviembre, 2011 Muestras de fin de año El Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena recibió a sus familias para compartir una clase abierta sobre los distintos talleres realizados durante el año.
  • El jardín festejó el Domingo de Pascua 9 mayo, 2012 El jardín festejó el Domingo de Pascua Las alumnas del Nivel inicial de la Sede Centro compartieron un momento de reflexión y oración grupal junto a sus catequistas para recordar la Resurrección de Jesús.
  • Frutillas en la Huerta6 septiembre, 2011 Frutillas en la Huerta Alumnos de Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena participan en distintas actividades referidas a la Educación Ambiental y la Ecología.