Inicio > Secundaria

Celebración de Inicio de Ciclo Lectivo 2012

El jueves 8 de Marzo a las 8hs, en el patio central del colegio, se llevó a cabo la Misa de inicio de ciclo lectivo. La misma fue presidida por **Fray Domingo Cosenza** y contó con la presencia de alumnas, docentes, directivos y personal del Nivel Secundario. *“La Misa se ofreció en acción de gracias por una nueva oportunidad de crecer, aprender, compartir y trabajar en una comunidad educativa en la que el estudio se vive como un acto de esperanza. También se pusieron en manos del Señor las expectativas y temores; búsquedas y proyectos ante un nuevo ciclo lectivo pidiéndole que acompañe y anime a cada paso la vida de esta comunidad que asume siempre nuevos desafíos”* explicó **Rosita Monti**, Coordinadora de Pastoral del colegio.

A la luz del texto del Evangelio, que relata el encuentro de Jesús con la Samaritana, el signo que acompañó la reflexión de los días previos y de la liturgia de ese día fue una fuente de agua que simbolizaba que el agua viva que Jesús nos da de beber es la que sacia los anhelos más profundos del corazón de todo ser humano y nos permite vivir la vida plenamente desde la verdad.
En la misa, que además se celebró en el Día Internacional de la Mujer, las intenciones fueron especialmente dedicadas a las mujeres presentes en todos los ámbitos sociales, políticos y laborales, para que se respete su dignidad y se valore su aporte genuino en la construcción de un mundo más humano, y por las mujeres que viven en realidades en donde su voz es silenciada, su libertad coartada y sus derechos avasallados para que siempre encuentren modos, espacios y personas para revertir esas situaciones.
Al finalizar la Misa, Rosita Monti comentó: *“Fue también una oportunidad para reflexionar acerca de nuestro lugar como mujeres predicadoras en este año en el que nos anima el lema: “Ve a decirle a mis hermanos” (Jn. 20,15) rumbo al jubileo Dominicano del año 2016”*.

• Lanzamiento del Proyecto Urbal 11 abril, 2012 Lanzamiento del Proyecto Urbal Con un atractivo desfile de alumnas de la secundaria, se realizó el re-lanzamiento del Proyecto 0% Basura - URBAL III
  • “Ve a decir a mis hermanos” 19 abril, 2012 “Ve a decir a mis hermanos” La comunidad educativa de la Secundaria participó de la celebración por la Resurrección del Señor
  • Gran Semana Santa Rosa 20135 septiembre, 2013 Gran Semana Santa Rosa 2013 Durante 3 noches se desarrolló una nueva Semana Santa Rosa, en el campus del colegio, organizada por el Consejo de Alumnas.
  • El proyecto UR BAL sigue en marcha2 octubre, 2010 El proyecto UR BAL sigue en marcha Alumnas de 2º de Polimodal modalidad Ciencias Naturales, continúan llevando a cabo acciones por el planeta a través de la separación y el reciclado de plásticos.