Inicio > Noticias Generales

Carta a las familias de la Hna. Haydee

También como Iglesia comenzaremos a hacer memoria de los 50 años de la convocatoria del Concilio Vaticano II (1962-1965), acontecimiento que abrió la vida eclesial al diálogo con la cultura contemporánea.

Como integrantes de la familia Dominicana estamos celebrando también el Jubileo Dominicano (2010-2016) con motivo de cumplirse 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores. Durante el año 2012, estamos invitados a reflexionar sobre el lugar de las mujeres en el servicio de predicación.

El mes de febrero como todos los años ha sido un tiempo intenso de capacitación. El V Foro Educativo Institucional, tuvo como tema “El estudio en la tradición dominicana y nuestro compromiso ético”. Fueron días intensos de lectura y escucha, en donde pudimos beber de las fuentes de nuestra tradición espiritual y renovar nuestra convicción de que el estudio es en sí mismo un acto de esperanza.

Miembros de nuestra comunidad educativa participaron del 19º Encuentro de Pastoral Educativa de la Congregación de las HH Dominicas y docentes de las distintas áreas y niveles educativos realizaron talleres de actualización en contenidos y metodologías, articulando los mismos al interior de cada área.
El área de inglés ha logrado intensificar su propuesta brindando a partir de este año ocho horas semanales en el Nivel Primario de la Sede Centro, de esta manera se propone lograr mejores resultados de aprendizaje.

En nuestra Sede Yerba Buena se continúa con el plan de crecimiento anual, inaugurando este año el 5º grado del Nivel Primario.

El Consejo de Conducción Ampliado se reunió para monitorear la Planificación Estratégica Situacional (PES) y continuar fortaleciendo una visión compartida de la puesta en marcha del Proyecto Educativo.

Este año hemos lanzado el nuevo Plan de Patrocinio como estrategia de desarrollo de recursos que nos permitirá sostener los diversos proyectos institucionales que venimos realizando y concretar los nuevos emprendimientos que cada año la tarea educativa nos exige.

La preparación de los espacios educativos es otra de las tareas a la que nos hemos abocado durante el verano, el patio de juegos del Nivel Inicial de la Sede Centro ha sido totalmente renovado, además se comenzó en la Sede Yerba Buena con la construcción de un nuevo sector de aulas y con la fase inicial de obras para dotar de calefacción al edificio. En nuestra Casa de San Pedro de Colalao se construyó un nuevo sector de baños de varones para recibir a los nuevos grupos de alumnos de la Sede Yerba Buena que ya comienzan a realizar sus primeras experiencias de convivencias e iniciación en la práctica de retiros espirituales.

Con todas estas novedades y con la alegría de recomenzar impulsados por el Espíritu de Dios que renueva todas las cosas, los invitamos a caminar juntos otro año en la convicción de que educar es apostar a un mundo más justo y habitable para todos.

Que Dios nos bendiga en nuestro camino.

*Hna. María Haydée Herrera OP*
Por Consejo de Conducción