Inicio > Noticias Generales

Capacitación y formación permanente

Invitados y animados desde la institución y con un alto grado de motivación personal, nuestro personal se capacita constantemente.

Durante el mes de Febrero de 2011, las catequistas de nuestro colegio se reunieron en nuestra casa de encuentros de San Pedro de Colalao junto a los equipos de Pastoral de todos los colegios de la Congregación de las Hermanas Dominicas para trabajar juntos sobre la temática “El Espíritu del Señor está sobre mí. El ministerio de la Predicación en una escuela en clave pastoral”.

Las maestras de Nivel Inicial de ambas sedes participaron del Taller dictado por las profesionales del DOE de nuestra institución sobre “Procesos psicológicos en el aprendizaje”.
Además realizarán una capacitación de Geometría a cargo de la Coordinadora Institucional de Matemática, Prof. Daniela Althaus.

Los equipos docentes de Primaria de sedes Centro y Yerba Buena participaron de diferentes capacitaciones organizadas por áreas: en Ciencias Naturales tuvieron un Taller que estuvo a cargo de la Coordinadora Institucional Prof. Victoria Tonello, en el que se priorizó la articulación y las novedades dentro del aula.
En Matemáticas también se actualizaron en un taller a cargo de la capacitadora Prof. Patricia Fernández, en el que se actualizaron los contenidos y la didáctica de la enseñanza.
Para las maestras de Primaria el DOE del Colegio Santa Rosa también dictó un Taller referido a “Procesos neurocognitivos en el aprendizaje de la lectoescritura”.

La Coordinadora Institucional de Tutoría, Prof. Luciana Rodríguez llevó a cabo los encuentros con todas las docentes tutoras de ambos niveles que permitió, entre otras cosas, coordinar el trabajo a realizar durante el año en el acompañamiento a los grupos de alumnas y alumnos en ambas sedes.

En el nivel Secundario, las docentes se reunieron por áreas en Talleres de Articulación que les permitieron acordar criterios de trabajo para el presente ciclo lectivo. También se reunieron a trabajar en la Jornada de Evaluación de la Nueva Escuela Secundaria, abordando diversas temáticas que favorecen la actualización en la mirada de nuestro Proyecto Educativo.

También el DOE reunió a las docentes de Secundario en un taller para compartir cuestiones fundamentales que hacen al Proyecto de Integración del Colegio.

IV Foro Institucional 2011 “La Fuerza de la Palabra”