Docentes de lengua extranjera, francés, tuvieron una jornada de capacitación donde intercambiaron objetivos en las nuevas prácticas de enseñanza. En el encuentro compartieron diferentes actividades y acuerdos relacionados con  proyectos que realizarán  este año.

En el marco de las capacitaciones a docentes en el mes de febrero, el equipo de francés, se reunió para una jornada de actualización que estuvo coordinada por la profesora Mónica Ponce de León (Master Didactique des langues et des cultures FLE/LS, Univ. Jean Monnet, Francia). Los objetivos apuntaron a describir y revisar las prácticas de enseñanza cotidianas; a visualizar y contextualizar problemáticas; a esbozar un marco de definiciones generales relacionadas con la complejidad de la didáctica de lenguas extranjeras; a proponer líneas de acción y de intervención pedagógica.

Los encuentros se desarrollaron en un marco de convivialidad en el cual las docentes llevaron a cabo diferentes actividades: lectura crítica de bibliografía; autorreflexión y posterior discusión sobre prácticas pedagógicas; debate en torno a conferencias en video; elaboración de propuestas innovadoras.

En un segundo encuentro, las actividades estuvieron centradas en aspectos prácticos relacionados con la secuenciación, progresión y articulación de contenidos; la elaboración de acuerdos relacionados con la evaluación y la renovación de proyectos del área.

Para el presente año, las docentes del equipo, han desarrollado nuevos proyectos para las dos sedes, los cuales serán difundidos por este medio próximamente.