Las salas de 5 años de Nivel Inicial de Sede Yerba Buena tuvieron su primera experiencia de campamento en el Campus del colegio.

Es en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de formar parte de otro grupo que no sea el familiar, experimentado la vida cooperativa ayudando a crear el concepto de pertenencia a una comunidad dada y a desarrollar el sentido de responsabilidad hacia ella, adquiriendo sanas costumbres sociales que le permitan relacionarse satisfactoriamente con sus pares.

Piratas buscando un tesoro

Este año, previo al campamento, padres e hijos tuvieron una jornada diferente de preparación y adaptación para la nueva experiencia. El objetivo de este encuentro fue fomentar la relación familia-escuela y fortalecer el vínculo padre e hijo y la interrelación con los compañeros del jardín.

Separados en grupos de 6 parejas se realizó una búsqueda del tesoro en la que cada grupo buscó armar un barco pirata. Para las actividades, alumnos y papás se pusieron pañuelos de piratas. Al cierre de la jornada, que  se realizó en el patio de Nivel Inicial,  se invitó a  los papás a realizar una reflexión acerca de la actividad desarrollada. Para finalizar, compartieron unas ricas empanadas.