Inicio > Noticias Generales

Nueva edición del Foro Educativo del Colegio Santa Rosa

Nueva edición del Foro Educativo del Colegio Santa Rosa

Los días lunes 13 y martes 14 de febrero se llevó a cabo la 5º edición del Foro Educativo Santa Rosa, del que participó todo el personal docente y administrativo del colegio. Este año el lema elegido fue “El estudio en la tradición dominicana y nuestro compromiso ético”.

*“El objetivo de este encuentro fue volver a las fuentes carismáticas, intelectuales, epistémicas, a diversos tipos de ámbitos para reactualizar el ideario institucional y en definitiva la vida del colegio. Vincular el estudio de la tradición dominicana con nuestro compromiso ético es encontrar en el estudio en clave dominicana un espacio de reflexión sobre la institución y sobre la comunidad, que permita a su vez proyectar en el colegio y fuera de él una responsabilidad ética respecto de la propia vida y respecto de la inserción que la institución misma pretende realizar en su medio social”* , _explicó_ la **Lic. Flavia Dezzutto** , quien fue invitada especialmente al foro.
Durante dos días de trabajo intenso se discutieron diversos temas, compartidos y reflexionados en grupos de trabajo, que se conformaron de acuerdo a diferentes áreas. Se estudiaron temas referidos a Cristología, Eclesiología y Patrística, los cuales permitieron profundizar en las fuentes de la tradición cristiana e impregnar con las mismas el proyecto educativo institucional.
Con respecto a la importancia de la realización del foro, la coordinadora de Recursos Humanos del colegio, **Valentina Nougués** , comentó: * “La capacitación permanente de todos los que formamos la Comunidad Santa Rosa es un objetivo primordial y este año nuestro V Foro Educativo nos permitió profundizar en el tema del estudio en la tradición dominicana y nuestro compromiso ético, lo que animó a todos los que formamos parte del Colegio a replantearnos el estudio con mayor compromiso y responsabilidad, para el crecimiento profesional, para la mejora de la calidad educativa y sobre todo para ponernos en servicio del prójimo”* .

Información Relacionada

  • Reglamento de usos del Campus 201314 mayo, 2013 Reglamento de usos del Campus 2013 Con el objetivo de procurar una mejor organización y funcionamiento del Campus del colegio, la coordinación de Campus comunica a todos los padres el reglamento actualizado, el cual […]
  • Carta a las familias de la Hna. Haydee1 marzo, 2012 Carta a las familias de la Hna. Haydee Queridas Familias: Iniciamos un nuevo ciclo lectivo, renovando nuestro compromiso con la educación de sus hijos, buscando hacer realidad lo que el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de […]
  • Entrega de diplomas DELF -sesión noviembre 2013- 11 mayo, 2014 Entrega de diplomas DELF -sesión noviembre 2013- 42 alumnas recibieron sus diplomas el martes 22 de abril en la sede de la Alianza Francesa.
  • Modelo de Naciones Unidas26 agosto, 2010 Modelo de Naciones Unidas Participaron 47 alumnas del Secundario. Integraron un total de siete delegaciones y se transformaron en autoridades del encuentro. Francia recibió una mención especial.