Inicio > Noticias Generales

Avanza el proyecto 0% basura

El miércoles 22 de junio, las alumnas de 5º grado presentaron una exposición ante toda la comunidad educativa de la institución, con el fin de motivar y comunicar la importancia de recolectar y separar los residuos plásticos que cada día generamos, tanto en las instalaciones del colegio y como en los hogares de las niñas. La actividad, dirigida por la Srta. Claudia Jousse, incluía una dramatización realizada por las alumnas, un gran cartel informativo y tarjetas recordatorias que fueron repartidas a toda la comunidad.

Por su parte, el lunes 27 de junio, se llevó a cabo el retiro colectivo de residuos en las instalaciones de la Sede Centro. En el mismo se recolectaron 78,35 kg. de botellas de plástico transparente, 14,15 kg. de botellas de plástico verde y celeste, 10,45 kg. de recipientes de PET soplado y 39,35 kg. de tapitas. Todos estos materiales fueron recolectados por las alumnas de todos los niveles junto a sus familias, recaudando un total de $127,82, los cuales serán donados para el proyecto de voluntariado del colegio en La Soledad.