Inicio > Primaria

Aprendiendo Matemática en el supermercado

Las actividades en las que los niños puedan vivenciar el uso de los números en la vida cotidiana dan sentido a los aprendizajes. Para aprender, los niños necesitan enfrentarse a diferentes situaciones en que intervengan números. Bajo esta consigna las docentes de los primeros años de la Sede Yerba Buena planificaron el proyecto denominado “Supermercado Santa Rosa”. El mismo fue presentado el 26 de septiembre y se extendió durante aproximadamente un mes con dramatizaciones de compras y ventas. Las responsables de la actividad fueron las docentes **Celia Ibarreche** y **Ana Vece**.
“*Los alumnos trajeron de sus casas envases de diferentes productos y las maestras los acomodaron en las estanterías, cada uno con su precio. Una vez que el lugar estuvo acondicionado, los niños jugaron guiados por las docentes. Hicieron simulaciones de compras y ventas en las que algunos participaban como clientes y otros como cajeros*” comentó **Daniela Althaus**, Coordinadora del Área de Matemática.
Durante la actividad los niños tuvieron que hacer cuentas en la pizarra, con la calculadora y mentalmente, para poder averiguar cuánto tenían que pagar, si les alcanzaba el dinero que tenían, si había que dar vuelto y cuánto.
Una vez finalizada la representación, los niños continuaban en el aula resolviendo diferentes tipos de problemas en relación con el supermercado.

• Muestras de Ciencias 201124 noviembre, 2011 Muestras de Ciencias 2011 Alumnos de la primaria de ambas sedes educativas realizaron las distintas exposiciones sobre todo lo aprendido durante el año.
  • Un festival de problemas en el Campus15 abril, 2015 Un festival de problemas en el Campus Alumnos de ambas sedes participaron de una jornada de matemáticas donde estuvo en juego lo lúdico y lo cognitivo. En el campus de Yerba Buena se organizó un Festival de Problemas en el […]
  • Prácticas en el laboratorio: La célula, unidad de vida8 agosto, 2011 Prácticas en el laboratorio: La célula, unidad de vida Las alumnas del Nivel Primario de la Sede Centro participaron de distintas actividades pedagógicas del Área de Ciencias Naturales en el Laboratorio de Biología del colegio.
  • 4º Asamblea sobre Convivencia15 octubre, 2013 4º Asamblea sobre Convivencia El equipo de docentes tutoras organizó a fines de septiembre la 4º Asamblea Escolar con los alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena.