Inicio > Nivel Inicial

Aprender Inglés en la Sala de Computación

Durante los últimos meses, las alumnas de las salitas de 5 años A y B, de Nivel Inicial de la Sede Centro, participaron de divertidas clases de Inglés en la Sala de Computación del colegio. Junto a su Señorita, Miss María del Carmen López Bravo, las niñas tuvieron la oportunidad de aprender el idioma a través de recursos didácticos diferentes a los del aula. A través de la utilización de aplicaciones multimediales y juegos como memo tests, juegos de identificación y asociación o categorización, entre otros, las alumnas asimilan, practican y refuerzan los contenidos aprendidos a lo largo del ciclo lectivo. Por medio de estas actividades, pueden visualizar de manera concreta números, colores, partes del cuerpo, etc.
La enseñanza del idioma en la Sala de Computación es uno de los variados recursos metodológicos que los docentes utilizan para que las alumnas aprendan la lengua extranjera de una manera amena y significativa. “La educación no se trata solamente de la enseñanza directa en el aula y a través de los libros, las posibilidades para aprender son muchas y variadas. Lo que buscamos es que las niñas disfruten cada una de las propuestas de aprendizaje que se realizan en el colegio” explicó la Srta. Luz Gallo, docente de Nivel Inicial.

• Una Visita colmada de Historia15 septiembre, 2011 Una Visita colmada de Historia Las alumnas del Nivel Inicial de la Sede Centro realizaron una visita guiada al Museo-Archivo Elmina Paz –Gallo.
  • Una Divertida kermés en el Campus 11 junio, 2012 Una Divertida kermés en el Campus Las niñas de la Sede Centro disfrutaron de una tarde diferente con variados juegos y actividades recreativas en el marco de los festejos de la Semana de los Jardines de Infantes.
  • Las madres festejaron su día en el Campus30 octubre, 2013 Las madres festejaron su día en el Campus Las docentes organizaron variados talleres educativos para que las madres pudieran compartir junto a sus hijas un tarde especial
  • El cuerpo y los sentidos23 septiembre, 2011 El cuerpo y los sentidos El Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena continúa trabajando en la unidad didáctica “Nuestro Cuerpo”.