Inicio > Primaria

“Aprendemos Jugando Juntos”

En el mes de octubre, los docentes del área de Matemática organizaron la jornada “Aprendemos Jugando Juntos”. El objetivo de la misma era que los alumnos jueguen, se diviertan y aprendan matemática de una manera diferente y significativa. La docente Mónica Mussa y la coordinadora institucional del área Daniela Althaus, prepararon distintos juegos que integraban conocimientos sobre medidas de capacidad, fracciones y unidades de medida. Luego, los alumnos realizaron una puesta en común reflexionando y discutiendo sobre la resolución de problemas relacionados a estos juegos. “A través de estas actividades, los niños adquieren destrezas matemáticas que les permiten estimar, medir efectivamente y calcular longitudes capacidades y pesos usando unidades convencionales de uso frecuente, y medios, cuartos y octavos de esas unidades. Este es uno de los objetivos centrales de la materia en 3° grado, por ello nada mejor que aprender a través de problemas que los enfrenten en la vida cotidiana a la necesidad de medir y usar fracciones”, comentó Daniela Althaus, coordinadora institucional del área de Matemática.

• 4º Asamblea sobre Convivencia15 octubre, 2013 4º Asamblea sobre Convivencia El equipo de docentes tutoras organizó a fines de septiembre la 4º Asamblea Escolar con los alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena.
  • Inicio del ciclo lectivo en la Primaria de la Sede Yerba Buena4 marzo, 2011 Inicio del ciclo lectivo en la Primaria de la Sede Yerba Buena Con mucha emoción y alegría docentes, directivos y alumnos de la Sede Yerba Buena, comenzaron el ciclo lectivo 2011, el miércoles 2 de marzo a las 8,10hs.
  • Llegaron los títeres al taller literario9 mayo, 2017 Llegaron los títeres al taller literario Alumnos de primero y segundo grado de Sede Yerba Buena que participan del Taller Literario que está a cargo de las Señoritas Graciela Proto y Marina Terán, trabajaron con Títeres para […]
  • Aprender jugando23 junio, 2010 Aprender jugando Como cierre de la unidad didactica "Con mi cuerpo me muevo de pies a cabeza"