Las visitantes nos nutrieron con sus conocimientos e interactuaron con los alumnos de ambas sedes. Fue una experiencia inolvidable para ellas y para nosotros que tuvimos la oportunidad de conocerlas y aprender de sus saberes.

Durante el mes de mayo y junio del corriente año, Gabriella Sánchez y Annie Kleinschmidt, estudiantes de Providence College, Universidad Dominicana del estado de Rhode Island,U.S.A, visitaron las distintas sedes y niveles de nuestro Colegio, en el marco de las becas que Providence College ofrece a sus alumnos para realizar trabajos de voluntariado a nivel académico y social en el exterior.

Nuestros alumnos de ambas sedes tuvieron la oportunidad de interactuar con ambas voluntarias, ya que ellas  visitaron todas las clases de inglés de nivel primario y secundario en dos o más  oportunidades, dándoles a nuestros alumnos la posibilidad de disfrutar juntos de un encuentro único donde el inglés era el único modo de comunicarse. Los pequeños de primer ciclo, escucharon canciones y compartieron videos, y en los otros cursos de primaria hicieron presentaciones en powerpoint con fotos de sus familias, amigos, Universidad y ciudad, y luego los alumnos comentaron y realizaron preguntas al respecto. De la misma manera se trabajó con los alumnos de secundario, quienes disfrutaron de las presentaciones que prepararon y que sirvieron de disparadores para posteriores debates y charlas.

La visita de Gabriella y Annie a los diferentes cursos fueron muy beneficiosas y enriquecedoras desde el punto de vista lingüístico y cultural ya que se creó un ambiente de inmersión total en la lengua inglesa y se aprendió mucho sobre la cultura y costumbres norteamericanas.

Todos nuestros alumnos se mostraron alegres y entusiasmados por los momentos vividos y compartidos junto a Gabby y Annie en sus aulas. El pasado jueves 29 de junio, ambas voluntarias emprendieron el regreso a su país, y por ese motivo tuvieron una sencilla pero cálida despedida en el patio central de sede centro, diciéndoles no “adiós” sino “hasta pronto!”