Inicio > Noticias Generales

Alumnos participaron de un Certamen Intercolegial de Matemática

“Una vez más, y con gran expectativa, los alumnos de la Sede Centro y Yerba Buena participaron el jueves 10 de abril de la vigésima primera edición de la Olimpiada de Matemática Ñandú que se desarrolló en la Sede Centro del Colegio Santa Rosa. La novedad fue que por primera vez participaron del certamen dos alumnos varones de la institución”, explicó **Daniela Althaus**, Coordinadora Institucional del Área de Matemáticas.

La participación en esta actividad es impulsada todos los años por el colegio con el objetivo de estimular en los estudiantes competencias matemáticas y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

La jornada, que comenzó a partir de las 14 hs., contó con la participación de 52 alumnos. Del Nivel Primario participaron niños de 5º y 6º grado de ambas sedes, y de la Secundaria las alumnas de 1º año quienes se presentaron para demostrar y poner a prueba sus conocimientos y destrezas matemáticas, su capacidad de decisión, creatividad e ingenio en la resolución de problemas.
La Prof. Daniela Althaus señaló que se trabajó preparando de forma integral a los alumnos durante las horas de clases y proponiéndoles ejercicios extra para practicar resolución de problemas, a partir de los enunciados que habitualmente integran el material de preparación de las olimpíadas. Por su parte, las alumnas de 1er año se prepararon a través del Taller extraprogramático de Matemática, que se realiza desde 1992 y se encuentra a cargo de la Prof. **Mariana Daruich**.