Inicio > Primaria

Alumnos del Nivel Primario conmemoraron el Bicentenario de la Batalla de Tucumán

El mismo se realizó el martes 25 de Septiembre por la mañana en el patio de la Sede Yerba Buena y estuvo a cargo de las docentes del Área de Ciencias Sociales. En un primer momento, luego del saludo a los alumnos, la Srta. **Graciela Proto** refirió palabras alusivas a la fecha. Una vez finalizado este momento se realizó el izamiento de la Bandera, continuando con la entonación del Himno Nacional Argentino. La docente encargada de la conducción del acto, Srta. Sofía Olmos, presentó a los alumnos de 3º C, encargados de dramatizar aquél hecho histórico. El mismo hizo alusión principalmente a la entrega del bastón de mando del Gral. **Manuel Belgrano**, en compañía de sus soldados, a la Virgen de la Merced, a modo de agradecimiento por su protección durante la batalla, como por el triunfo de la misma. La entonces elegida Patrona de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, era trasladada por el pueblo, quienes entonaban a Ella dulces cantos. Finalizada esta conmemoración, tras días de estudio, las docentes del Dpto. de Ciencias Sociales invitaron a los niños a participar de los concursos de preguntas y respuestas sobre la vida del Gral. Manuel Belgrano y la Batalla de Tucumán, todos los alumnos se sumaron a la competencia en donde pusieron en juego conocimientos de esta fecha patria.