Inicio > Nivel Inicial

Alumnos de Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena participaron de una clase sobre el Esquema Corporal

Durante todo el mes de Mayo, los alumnos de las Salas de 5 años de la Sede Yerba Buena, realizaron distintas actividades dentro del Área de Educación Física con el objetivo de desarrollar en los niños la conciencia de sí mismos y de su entorno. Una de esas actividades, fue la clase de Esquema Corporal dictada en conjunto por las docentes de cada Sala y por la Prof. Myriam Juliano, quién destacó: “tratamos de educar el cuerpo de los niños inculcando nociones de control corporal en todas las situaciones posibles, tanto en reposo como en movimiento. El propósito es incentivar en los alumnos el conocimiento del cuerpo y la experimentación de nuevas sensaciones y emociones a través de juegos que involucran distintos tipos de elementos y contribuyen a la educación de la motricidad y de las aptitudes perceptivas”.