Inicio > Nivel Inicial

Alumnos de las Salas de 4 años realizaron actividades didácticas en la huerta del colegio.

El viernes 6 de mayo, alumnos y docentes de las Salas de 4 años de la Sede Yerba Buena, realizaron distintas actividades desde el Área de Ciencias Naturales vinculadas a la Educación Ambiental en la huerta del colegio. El propósito de estas actividades es desarrollar en los niños la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente desde temprana edad, motivando en ellos un compromiso transformador de las condiciones ambientales de la comunidad. La construcción de este conocimiento implica un “aprendizaje innovador”, caracterizado por la anticipación y la participación que permita no sólo comprender, sino también implicarse en un cambio posible. En ese sentido, los alumnos de las salas de 4 años realizaron por primera vez una recorrida por la huerta acompañados de las docentes María José Marcelino, Natalia Casasnovas y Rosario Elwart y de esta manera iniciaron el cursado del Taller de Educación Ambiental, donde los alumnos profundizarán contenidos relacionados a la siembra, el cuidado y la cosecha de diferentes vegetales.

• Frutillas en la Huerta6 septiembre, 2011 Frutillas en la Huerta Alumnos de Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena participan en distintas actividades referidas a la Educación Ambiental y la Ecología.
  • Se realizarán las reuniones de padres 30 abril, 2010 Se realizarán las reuniones de padres El día miércoles 5 de mayo se llevará a cabo la reunión de padres de las salas de 4 años del Nivel Inicial Sede Yerba Buena.
  • El Día de la Bandera en el Jardín 10 julio, 2012 El Día de la Bandera en el Jardín Las niñas de las salitas de 3, 4 y 5 años de la Sede Centro homenajearon al Gral. Manuel Belgrano a través de un colorido acto.
  • Descubriendo los sentidos junto a sus abuelas 10 julio, 2012 Descubriendo los sentidos junto a sus abuelas El 12 de junio las más pequeñas de la Sede Centro compartieron un momento recreativo y didáctico junto a sus abuelas.