Inicio > Primaria

Alumnos de la Sede Yerba Buena prometieron Lealtad a la Bandera

El acto, en el que homenajearon al General Belgrano, fue realizado en el Salón Boisdron del Campus Deportivo y contó con la participación de toda la comunidad educativa: padres, docentes y directivos. La celebración fue organizada por los docentes de educación de física y comenzó con un desfile de los alumnos quienes posteriormente se desplazaron y desplegaron una bandera alrededor del patio.

Cabe destacar que uno de los aspectos más relevantes de esta jornada comenzó dos semanas previas al acto, cuando los alumnos trabajaron con sus maestras del área de Ciencias Sociales, aquellos temas ligados a la fecha como, por ejemplo, el significado de la promesa a la bandera y las enseñanzas de la vida de Belgrano.

En el momento más emotivo del acto, los alumnos prometieron a la Bandera “defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto y con firme voluntad”.

El día de la Bandera fue establecido por el Congreso de la Nación el 8 de junio de 1938 en conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la misma.