Inicio > Secundaria

Alumnas visitaron la Basílica de Nuestra Señora de la Merced

Los días 4 y 6 de septiembre las alumnas de 1º y 3º año de Nivel Secundario, acompañadas por docentes, preceptoras y catequistas concurrieron a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced como parte de las actividades para recordar el Bicentenario de la Batalla de Tucumán y el Centenario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Merced, protectora del Ejército y Patrona de nuestra provincia.
En el transcurso de la visita se contó con el acompañamiento de un grupo de guías que nos contaron detalles acerca de la Basílica, su construcción, sus vitrales y los frescos que adornan el techo donde se representan escenas anteriores y posteriores a la batalla. También se les describió detalladamente la procedencia de la imagen de Nuestra Señora de la Merced, su vestimenta, su corona y el bastón que lleva entre sus manos. El imponente templo, refleja la importancia que los protagonistas de la Historia le dieron a la devoción mariana ya que pueden observarse sables, y banderas que acompañaron a las tropas realistas y de las Provincias Unidas en las luchas de la Independencia y quedaron allí en agradecimiento por las victorias obtenidas.
En un segundo momento las alumnas vieron el video “Una devoción con Historia”, el cual se adentra en los orígenes históricos de nuestra ciudad, pero principalmente, en el origen de la devoción mariana en la misma, la cual se remonta a la etapa de Conquista.
“*A lo largo de este recorrido el General Belgrano se nos mostró como héroe, patriota y fiel cristiano que supo infundir esta devoción en la tropa confiado en los rumbos que Nuestra Señora le había trazado. La Historia de Tucumán le debe sus nobles pasos, no sólo por haber servido de escenario para la batalla sino por haber dejado huellas imborrables de nobleza, humildad y seguridad de que la causa independentista era una lucha diaria librada en la campo de batalla y en el campo de las ideas y que la educación sería una gran herramienta para obtener una nación libre*”, señaló **Rosa Monti**, Coordinadora de Pastoral.
Finalmente en una de las visitas se acercó el párroco de la Basílica, Presbítero Carlos Sánchez, quien con gran calidez se dirigió a las alumnas con un mensaje alentador instándolas a seguir los nuevos desafíos que la vida les presenta de la mano de la Virgen con la misma confianza que Belgrano lo hizo.

• Misión de Semana Santa en La Soledad11 mayo, 2011 Misión de Semana Santa en La Soledad Bajo el lema “Vivir una Semana Santa diferente”, alumnas de la Secundaria, ex alumnas y Hnas. de la Congregación, renovaron su compromiso con el pueblo de La Soledad en Burruyacu, Tucumán, […]
  • Una estatua viviente en el patio del colegio 30 mayo, 2012 Una estatua viviente en el patio del colegio Las alumnas del Secundario conmemoraron con una original representación la creación de la Primera Junta de Gobierno.
  • Semana Interna 20135 septiembre, 2013 Semana Interna 2013 Del 14 al 16 de agosto se desarrolló la Semana Interna Santa Rosa 2013, organizada por el Consejo de Alumnas, en la que se realizaron diversas actividades para las alumnas del colegio.
  • Gran Semana Santa Rosa 20135 septiembre, 2013 Gran Semana Santa Rosa 2013 Durante 3 noches se desarrolló una nueva Semana Santa Rosa, en el campus del colegio, organizada por el Consejo de Alumnas.