Inicio > Secundaria

Alumnas reflexionaron sobre la Semana Santa

La Semana Santa es un momento especial del año litúrgico para los cristianos, es el momento donde el amor de Dios se hace palpable en la Cruz y en el sacrificio de Jesús. Es un tiempo para la reflexión y la conversión, por este motivo, el Equipo de Pastoral preparó un espacio de oración, que se llevó a cabo en el patio de la Sede Centro con la participación de alumnas, profesoras y autoridades del Nivel Secundario.
En la Celebración, la Hermana **María José Caram**, Asesora Institucional de Pastoral condujo a los presentes en una reflexión sobre el significado de la entrega de Jesús. *“Es importante en este tiempo tener en cuenta la humanidad de Cristo y la forma en la que supo afrontar los momentos de dolor, de sufrimiento y que nos enseña como debemos llevar nuestras propias cruces, para que nuestra vida sea un camino de liberación, de felicidad y de paz con uno mismo y con los otros”*, explicó la Hna. María José. Después de la reflexión, las alumnas de los 1º años acercaron al Altar distintos símbolos: una canasta de semillas, un afiche con huellas que recordó la marca indeleble del Bautismo, un racimo de uvas y una hogaza de pan, una planta como signo de la vida que brota de la Cruz y un ramo de flores para alegrar el momento salvador del sacrificio del Señor.
Para finalizar, la Hna.** Cynthia Folquer** invitó a pasar al frente a las alumnas que participarán durante Semana Santa de una misión muy especial en el pueblo de La Soledad. Cuando estuvieron junto al Altar, todos los presentes extendieron sus manos para bendecirlas y para pedir a Dios que las acompañe y las guíe con Su Espíritu en esta próxima experiencia de misión. Por último, las coordinadoras del grupo entregaron cruces de madera bendecidas a las misioneras.