Inicio > Noticias Generales

Alumnas participaron en Olimpíadas de Matemática

En el mes de agosto se llevó a cabo el “3° Torneo Matemático de las Cuencas Tala- Salí-Dulce”, reuniendo a alumnos del sur de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. El objetivo del Torneo fue desarrollar capacidades especiales en alumnos de máximo rendimiento. Estuvieron invitados los alumnos que aprobaron el Certamen Zonal de la 21° Olimpiada Matemática Ñandú (21° OMÑa) y aquellos que tuvieron un óptimo desempeño. Del colegio fueron invitadas: **Rosario Arias Casas**, **María Pía Astrada Poviña**, **Julieta Olaiz Suriani**, **María Pía Bichara**, **Pilar Gorostiaga**, **Candelaria Scarlata** y **Carolina María Zuviría**, quienes asistieron acompañadas por la docente **Claudia Gómez** y **Ariana Arón Cotella**. Las alumnas **Sofía Guerineau**, **María de la Paz Moray**, **Ana Lucía Pasteris Zerda**, **María Florencia Altieri** y **Teresita Casanovas** también estuvieron invitadas pero no pudieron asistir por razones personales.
“*Las alumnas participaron con mucho entusiasmo*” aseveró la Señorita Claudia Gómez, y agregó: “*Estas actividades permiten continuar su proceso de aprendizaje y reforzarlo significativamente mediante el juego y la interacción con niños de otras instituciones educativas y de otras provincias. Se podría decir, pensando en estas competencias como en un deporte, que en este Torneo los jugadores estuvieron concentrados en un lugar adecuado, que favoreció el intercambio y potenció el entrenamiento*”.
Los alumnos compitieron en forma individual y grupal, además participaron de las exposiciones en las que se discutieron los procedimientos utilizados en la resolución de los problemas y la forma en que arribaron a las soluciones, debiendo justificar y defender posturas. Los docentes que acompañaron también tuvieron momentos para compartir experiencias y se capacitaron en un taller preparado para ellos por los organizadores de OMA. Las alumnas Candelaria Scarlata y Agustina Mirande recibieron Mención Especial por su buen desempeño en el Torneo. También obtuvieron menciones los grupos en los que participaron las demás alumnas del colegio.