Inicio > Secundaria

Alumnas participaron de la muestra “Efecto Darwin”

En la misma pudieron observar restos de fósiles, colecciones de insectos, aves embalsamadas y una gran cantidad de infografía relacionada con la teoría de “selección natural”.

“El año pasado se cumplieron 200 años del nacimiento de un científico que revolucionó la Biología: Charles Darwin. A pesar de que sus ideas sobre la evolución de las especies suscitaron grandes controversias cuando se dieron a conocer, hoy en día es ampliamente aceptada y está respaldada por un gran número de evidencias provenientes de la paleontología, la genética, la anatomía comparada. Conocer la vida y los hallazgos de Charles Darwin nos permite apreciar su enorme capacidad analítica y de observación, así como acercarnos al modo de producción de los conocimientos científicos”, comentó la profesora Victoria Tonello, Coordinadora Institucional del Área de Ciencias.