Inicio > Noticias Generales

Alumnas participaron de encuentros de formación

En el marco del Proyecto de Tutoría y respondiendo a los requerimientos que establece la Ley de Educación Sexual Integral, se desarrollaron, desde el mes de Junio hasta Septiembre, diversos encuentros de formación en esta temática destinados a alumnas de 5º y 6º grado del Nivel Primario y a todos los cursos del Nivel Secundario. Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Carolina Moreno quien cuenta con una amplia formación y práctica en el abordaje de estos temas, tanto con niños como con adolescentes y adultos.

La propuesta de contenidos fue trabajada previamente con las profesoras tutoras de cada grupo, acorde a las características evolutivas de los mismos y a los fundamentos desde los cuales el colegio entiende y asume la noción de sexualidad: “Componente básico de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano. Componente en el que se interrelacionan diferentes dimensiones: biológica, psicológica, dialógica, sociocultural, existencial, religiosa y ética”.

Por otro lado, respondiendo a las inquietudes de las alumnas y al conocimiento sobre los factores de riesgo que rodean a los adolescentes en nuestra sociedad, durante los días 30 de septiembre y 1º de Octubre se realizaron jornadas sobre prevención de adicciones destinadas a alumnas de 9º año y de 1º, 2º y 3º de Polimodal. Las jornadas se denominaron “Consumo y prevención, ¿dónde estamos?” y estuvieron a cargo de un equipo de profesionales de la Ciudad de Buenos Aires conformado por los Dres. Graciela Morales, Juan Carlos Escobar y la Lic. Adriana Narváez. Por otra parte, el día jueves 30, durante la tarde, los profesores tutores, catequistas, preceptoras, miembros del Dpto. de Orientación Escolar y directivos participaron de una jornada de capacitación sobre este temática.