Inicio > Noticias Generales

Alumnas de Primaria y Secundaria participaron del Torneo de Matemáticas La Cuenca Tala – Salí – Dulce

Los días 17, 18 y 19 de Agosto se realizó la 2º Olimpiada Matemática Elemental denominada Torneo de “La Cuenca” Tala – Salí – Dulce en San Pedro de Colalao. Las alumnas Teresita Casanovas, María Belén Guibert, Guadalupe Gorostiaga y Julieta Ramos del Nivel Primario; y Macarena Idígoras Majoli y María Emilia Díaz, del Nivel Secundario, acompañadas por la Profesora Mariana Daruich, fueron invitadas a participar ya que aprobaron la instancia zonal de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú. De la misma también participaron alumnos de otros colegios y de Santiago del Estero. El objetivo de este torneo, además de estimular la capacidad y creatividad de los alumnos en lo referente a la actividad matemática, es fomentar la convivencia entre estudiantes y docentes que comparten el mismo interés por esta ciencia. Algunas de las actividades desarrolladas fueron: prueba de resolución de problemas, plenario en el que se discutieron los problemas de la prueba, “Odisea Matemática” (competencia por equipos que incluye distintos tipos de desafíos lúdicos) etc. Además, el torneo fue una oportunidad para los docentes, que además de acompañar a las alumnas, participaron en un taller de capacitación.