Inicio > Secundaria

El pasado 4 de diciembre se realizó en el patio central de la Sede Centro del colegio una adaptación de la pelìcula “High School Musical” que interpretaron las alumnas de 6º año de secundaria.

El guión de la obra fue adaptado de la película de Disney Channel durante las clase de Inglés dirigidas por la Prof. Mariela Esper. Las alumnas actuaron y bailaron al compás de la música original de la película.

La presentación fue muy dinámica; los personajes entraban y salían al escenario desde diferentes lugares manteniendo a la audiencia siempre activa. La banda sonora de  “High School Musical” acompañó cada escena intensificando los momentos de acción, nostalgia y alegría de los personajes.

La escenografía fue íntegramente realizada por las alumnas bajo la coordinación de  Anita Crimi y Mariana Viscido, alumnas de 6º año.

Todos los presentes pudimos disfrutar de esta obra en inglés que fue una explosión de alegría, música y color.

Argumento

La historia se desarrolla en una escuela típica de Estados Unidos. Troy Bolton y Gabriella Montez se conocen en una fiesta de año nuevo cantando karaoke. Al comenzar las clases, para gran sorpresa de Troy, Gabriella es la chica nueva de su escuela. Se hace grandes amigos y por casualidad ambos audicionan y son elegidos para la obra musical escolar. Sin embargo,  otras actividades interfieren: Gabriella es parte del decatlón académico y Troy es integrante del equipo de basketball. Los protagonistas son causa de la envidia de Ryan y Sharpay, dos hermanos que hasta entonces habían sido los “reyes” de las obras musicales escolares. Pero los problemas sólo empiezan para ellos dos, Taylor y Chad, amigos de Gabriela y Troy, hacen un complot para separarlos.

La obra concluye con la feliz resolución de todos los obstáculos y triunfa el amor y los valores!

Directora Principal: Prof. Mariela Esper

Asistentes: Belen Leiva-Eliana Ruiz Gravanago

Música: Florencia Castillo-Camila Gonella

Escenografía: Ana Lucia Crimi-Mariana Viscido

Guión: Luz Maria Cena-Candelaria Arganaraz

Coreografía: Merceditas Fernandez Suasnabar

Argumento: Wally Krautman

Presentadora: Eugenia Avellaneda

Cast de Actores:

Troy Bolton: Trinidad Buffo; Gabriella Montez: Paula Rodriguez Marquina; Sharpay Evans: Candelaria Arganaraz; Ryan Evans: Luz Maria Cena; Chad: Sofia Haurane; Taylor: Andrea Saraza; Coach Bolton: Tamara Serna; Kelsi Nielsen : Natalia Manca; Miss Darbus: Solana Loza.

Extras: Pilar Garcia Muñoz, Laura Juarez, Grazziana Pache, Belen Fernandez, Maria Luz Baca, Julieta Omodeo, Guadalupe Sanchez, Mercedes Cossio, Mariana Viscido, Ana Laura Crimi, Merceditas Fernandez Suasnabar, Maria Mon Fara, Emilia Maccio, Delfina Zarlenga, Agustina Ponce de Leon

Se agradece a las siguientes personas que hicieron posible esta obra:

Prof Mariela Esper, Departamento de Inglés, Arq. Gustavo Crimi, Sr. Manolo Leiva, Prof. Silvia Ramos, Prof. Rossana Aguilar, Prof. Claudia Manganelli.

Imágenes

• Alumnas de Nivel Secundario protagonizaron la obra teatral en inglés “High School Musical”

• Concurso de Bandas “Ahora sonas vos”14 agosto, 2013 Concurso de Bandas “Ahora sonas vos” El 14 de junio se realizó, en el Campus del Colegio Santa Rosa, la segunda edición del concurso de Bandas organizado por el Consejo de Alumnas.
  • Actos por el 9 de Julio13 julio, 2010 Actos por el 9 de Julio En el marco de la conmemoración del 194º aniversario de la Declaración de la Independencia, las alumnas de la secundaria participaron de distintos actos.
  • Las más grandes también hicieron su promesa2 julio, 2011 Las más grandes también hicieron su promesa Los alumnos de 4º grado de la Sede Yerba Buena realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina
  •  Solemne Acto en la Casa Histórica22 julio, 2011 Solemne Acto en la Casa Histórica La comunidad educativa del Nivel Secundario se reunió en el Solar de la Casa de Tucumán para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.