Inicio > Secundaria

Alumnas de los 9º años participaron del Campamento en Amaicha de Valle

En el mismo, las alumnas pudieron experimentar, en un ámbito rustico, el contacto con el medio natural y la convivencia cotidiana con sus pares, a través de caminatas, tareas comunitarias compartidas, excursiones, observación del medio natural y elaboración de merienda rustica, entre otras actividades que contribuyeron a generar un espíritu de compañerismo y diversión. Previo al campamento, las alumnas participaron de 3 jornadas de preparación, que se desarrollaron en el campus, en las cuales trabajaron sobre el armado y desarmado de carpas, sobre las técnicas para realizar una fogata y sobre cómo armar una mochila con todo lo que no puede faltar en un equipo de acampada.

“El aporte de las diferentes áreas fue sustancialmente enriquecedor, por la mirada integradora que aportaron en cuanto a los aprendizajes de las alumnas, lo cual la convierte en una experiencia altamente significativa”, comentó Lorena Cecilia, quien junto a Florencia Pidutti, Ma. Rosa Medina, Stella Maris del Río, Victoria Tonello y Ma. Inés Galindo, se encargó de acompañar a las alumnas en esta experiencia.