Inicio > Primaria

Alumnas de los 4º grados recibieron a Jesús Sacramentado

Durante los días sábado 28 y domingo 29 agosto, las alumnas de 4º grado llegaron, llenas de nervios, al atrio de la Basílica Nuestra Señora del Rosario. El momento que tanto esperaban finalmente había llegado. Después de más de un año de preparación a través de la modalidad de Catequesis Familiar y de experiencias de retiro y convivencias, el encuentro con Jesús estaba más cerca que nunca.

“Estamos felices porque este año, todas nuestras alumnas recibieron la Eucaristía. Cada grado tuvo su propia misa que fue precedida por Fray Domingo Cosenza”, comentó Virgilia Yermak, catequista del colegio, quien agregó que el trabajo realizado con las mamás y las nenas en los encuentros que Catequesis Familiar, tuvieron como núcleo el lema 2010: “Vengan y siéntense a mi mesa”, que además fue el centro de la liturgia y la predicación en las misas. En la celebración del domingo, se realizó un gesto que fue muy significativo: una familia que participó de CAFA II pasó un cirio encendido a dos familias de la Sede Yerba Buena que este año realizan los encuentros de CAFA I. Al momento de realizar el traspaso, un representante de la familia de la Sede Centro expresó, en entregaban este cirio como “un legado que deseamos compartir después de 20 años con ustedes, anhelando sobre todo que la luz de Jesús Resucitado se mantenga encendida con la CAFA”.