Inicio > Primaria

Alumnas de la Primaria conmemoraron el 17 de Agosto

Al comenzar el acto, las alumnas de los 3º grados realizaron un desplazamiento, e interpretaron el Himno de San Lorenzo guiadas, por su señorita de música Stella Maris del Río, tras lo cual ingresaron las banderas de ceremonia y los presentes entonaron con fervor las estrofas de Himno Nacional.

A continuación, integrantes de la comunidad educativa del colegio, depositaron una ofrenda floral en la imagen del General San Martín y se invitó al público a compartir un minuto de silencio en memoria del Libertador. En el final, las alumnas entonaron el Himno a San Martín. Luego se realizó una clase abierta en la cual las niñas de 1º a 6º grado mostraron lo aprendido en sus aulas.

Para la misma, trabajaron el cuento “Las cuatro vidas de Fortunato” un personaje que acompañó a San Martín en sus luchas y que sirvió como disparador para que las niñas del 1º ciclo trabajaran alrededor de las máximas del Padre de la Patria y las del 2º ciclo su biografía. Luego pusieron en común todo lo aprendido en el aula, ante la atenta mirada de los presentes.