Inicio > Primaria

Alumnas de 3º grado compartieron la tarde con una escritora tucumana

Las alumnas impulsoras del proyecto, que surgió por su vocación y amor por la literatura, empleaban su tiempo de recreo para leer en la biblioteca a sus compañeras del colegio y a toda aquella persona interesada en deleitarse con un cuento, una fábula, un poema o una canción.

Con el propósito de sostener esta iniciativa y ampliar sus horizontes literarios, se invitó a Elías Benavente para que dialogara con los grados. En una charla amena e íntima, la escritora contó que su pasión por la escritura nació cuando era una niña, que ciertos temas la motivan más que otros para escribir y que el trabajo constante y comprometido le permitió convertirse en una mejor escritora.
Las niñas manifestaron entusiasmo y alegría durante todo el encuentro. Luego se animaron a hacer preguntas sobre su profesión, sus actividades, su escritura y sus proyectos. La autora respondió a cada una de ellas y demostró su profunda afinidad con los niños.

Para finalizar, la periodista sorprendió a las alumnas con un valioso regalo: ejemplares para todas de un libro de su autoría: Tucumi, el cacique valiente. **Silvia Díaz**, docente de Lengua, decidió incorporar una nueva articulación significativa en su área y adoptó el libro para leerlo, analizarlo y disfrutarlo en el Taller Literario.