Inicio > Primaria

Alumnas de 3º grado compartieron la tarde con una escritora tucumana

Alumnas de 3º grado compartieron la tarde con una escritora tucumana

Las alumnas impulsoras del proyecto, que surgió por su vocación y amor por la literatura, empleaban su tiempo de recreo para leer en la biblioteca a sus compañeras del colegio y a toda aquella persona interesada en deleitarse con un cuento, una fábula, un poema o una canción.

Con el propósito de sostener esta iniciativa y ampliar sus horizontes literarios, se invitó a Elías Benavente para que dialogara con los grados. En una charla amena e íntima, la escritora contó que su pasión por la escritura nació cuando era una niña, que ciertos temas la motivan más que otros para escribir y que el trabajo constante y comprometido le permitió convertirse en una mejor escritora.
Las niñas manifestaron entusiasmo y alegría durante todo el encuentro. Luego se animaron a hacer preguntas sobre su profesión, sus actividades, su escritura y sus proyectos. La autora respondió a cada una de ellas y demostró su profunda afinidad con los niños.

Para finalizar, la periodista sorprendió a las alumnas con un valioso regalo: ejemplares para todas de un libro de su autoría: Tucumi, el cacique valiente. **Silvia Díaz**, docente de Lengua, decidió incorporar una nueva articulación significativa en su área y adoptó el libro para leerlo, analizarlo y disfrutarlo en el Taller Literario.

Información Relacionada