Inicio > Primaria

Alumnas de 3º grado compartieron la tarde con una escritora tucumana

Las alumnas impulsoras del proyecto, que surgió por su vocación y amor por la literatura, empleaban su tiempo de recreo para leer en la biblioteca a sus compañeras del colegio y a toda aquella persona interesada en deleitarse con un cuento, una fábula, un poema o una canción.

Con el propósito de sostener esta iniciativa y ampliar sus horizontes literarios, se invitó a Elías Benavente para que dialogara con los grados. En una charla amena e íntima, la escritora contó que su pasión por la escritura nació cuando era una niña, que ciertos temas la motivan más que otros para escribir y que el trabajo constante y comprometido le permitió convertirse en una mejor escritora.
Las niñas manifestaron entusiasmo y alegría durante todo el encuentro. Luego se animaron a hacer preguntas sobre su profesión, sus actividades, su escritura y sus proyectos. La autora respondió a cada una de ellas y demostró su profunda afinidad con los niños.

Para finalizar, la periodista sorprendió a las alumnas con un valioso regalo: ejemplares para todas de un libro de su autoría: Tucumi, el cacique valiente. **Silvia Díaz**, docente de Lengua, decidió incorporar una nueva articulación significativa en su área y adoptó el libro para leerlo, analizarlo y disfrutarlo en el Taller Literario.

• Una mañana para el encuentro y la lectura23 abril, 2010 Una mañana para el encuentro y la lectura El martes 20 de abril, por la mañana, los alumnos de las Salas de 5 años de la Sede Yerba Buena realizaron una visita a la biblioteca
  • Taller de Catequesis Familiar 118 junio, 2013 Taller de Catequesis Familiar 1 En el marco de la Entrega de la Palabra de Dios, se realizó el 17 de mayo en las instalaciones del colegio, el taller “Un lugar para la Palabra”.
  • Acrecentando el amor por la lectura30 junio, 2010 Acrecentando el amor por la lectura En el marco del proyecto institucional del área de Lengua "El taller literario en el aula", los alumnos de los 1º grados de la Sede Yerba Buena
  • Prácticas en el laboratorio: La célula, unidad de vida8 agosto, 2011 Prácticas en el laboratorio: La célula, unidad de vida Las alumnas del Nivel Primario de la Sede Centro participaron de distintas actividades pedagógicas del Área de Ciencias Naturales en el Laboratorio de Biología del colegio.