Inicio > Noticias Generales

Alegría, música y color en la Gran Fiesta de la Francofonía 2010

Bajo el lema “La diversité au service de la paix” (La diversidad al servicio de la paz), comenzó la jornada a las 9hs., con palabras alusivas a la ocasión y con el rezo de la Oración por la Paz de San Francisco de Asís, que estuvo a cargo de Camille Fromont, estudiante de la Universidad de Rennes (Francia), quien se encuentra realizando una pasantía en el colegio. Luego, las alumnas de los 8º años y 2º del Polimodal, entregaron programas y distintivos a los presentes.

Las primeras en entrar a escena fueron las integrantes de los 2º años de Polimodal, que vestidas de blanco, realizaron una coreografía acompañadas con cintas de colores, representando la belleza de la diversidad y cantaron “Partir là-bas”. Después de este momento, cada curso se sumó presentando los trabajos que realizaron desde el Área de Plástica para transmitir sus mensajes de paz, solidaridad, dialogo y respeto y las alumnas de 3º año interpretaron la canción “Nos mains”, de Jacques Goldman. El cierre de la presentación fue un increíble despliegue de alegría y color por parte de todas las alumnas, que como todos los años se sumaron a esta actividad interdisciplinaria que busca difundir valores universales, en consonancia con los enunciados en el Ideario Educativo Pastoral del colegio.

Durante la mañana, se realizó la exposición de los trabajos realizados desde el Área de Plástica sobre el lema de la francofonía, los 3º años ofrecieron una degustación de platos y la Madre Magdalena Quiroga Yanzi, de la Congregación de la Hermanas Esclavas, dictó la charla “Testimonio de la cultura de Bénin, país francófono de África”.