Inicio > Secundaria

Acuerdo Escolar de Convivencia

El Acuerdo Escolar de Convivencia del Nivel Secundario aspira a lograr un estilo de convivencia impregnado en el respeto por los derechos de cada persona y en la preocupación por hacer viable la vida en común desde la práctica de la justicia y la paz. Favorece el desarrollo de competencias para la vida democrática: descubrir el sentido de la norma y los acuerdos, la importancia de que éstos sean respetados, comprender que todos somos depositarios de derechos y deberes, valorar la importancia del diálogo y la mediación como vías privilegiadas para la resolución de conflictos, entre otros.

El cuerpo central de este documento contiene los acuerdos y compromisos de cada uno de los actores de la comunidad educativa, elaborados de manera participativa. Los invitamos a leerlo en familia y a comprometernos corresponsablemente a construir en armonía el estilo de convivencia de nuestro Colegio.

AEC para Página web marzo 2015