Inicio > Primaria

Acto por el 25 de Mayo en la Sede Centro

El día jueves 24 de mayo a partir de las 16,30hs las alumnas del Nivel Primario de la Sede Centro se reunieron en el patio central del Colegio para conmemorar un nuevo aniversario por la creación de nuestro Primer Gobierno Patrio. El mismo estuvo a cargo de las Srtas. **Ana Vece**, **María del Huerto Grondona** y **María Teresa Cotella**.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y de escuchar las palabras alusivas a la fecha a cargo de la prof. **Mónica Espinoza**, las alumnas de 4º grado bailaron un gato, mientras que las niñas de 2º grado A y B, junto a sus padres, interpretaron el tradicional minué colonial.
Las alumnas se vistieron de damas, caballeros, barrenderos, escoberos, veleros, faroleros y negritas e interpretaron los pregones más típicos de la época.
“*El ayer sigue presente, en el ayer se gestó la libertad de nuestra Patria, sepamos hoy todos juntos amarla, respetarla y engrandecerla con espíritu de paz y trabajo. Que cada día nos encuentre unidos por un mismo ideal… busquemos una nación justa y verdaderamente libre para decir lo que pensamos, para equivocarnos y enmendar el error*”, fueron las palabras con las que se concluyó el acto. Todos los presentes antes de retirarse elevaron una oración para encomendar la patria en las manos de Dios.