Inicio > Primaria

Actividades y Celebraciones de Pascua

El día jueves 12 de abril, la comunidad educativa de la Primaria de la Sede Centro compartió la Misa Pascual, que se llevó a cabo en el patio central del colegio. La misma estuvo presidida por el padre **Pedro Rodríguez** y contó con la participación de las Hnas. **María José Caram** y **Victoria Canigia**. En la celebración, la Hna. María José fue la encargada de presentar el lema pastoral “VE A DECIR A MIS HERMANOS” Jn 20,15 que acompañará a la comunidad a lo largo de todo este año.
En ese sentido, las alumnas de la Primaria trabajaron durante todo el mes preparándose para la Pascua. El día miércoles 4 de abril se realizó una celebración comunitaria en el patio central del colegio. La misma incluyó la escenificación de algunos “encuentros de Jesús” antes de morir: con las mujeres, con los niños, con su Madre, con el Cireneo, con sus Discípulos. Se acompañó estos momentos con la figura de María Magdalena, que después durante la Misa Pascual fue retomada al momento de la proclamación del Evangelio y la Homilía.
**Virgilia Yermak**, integrante del equipo de pastoral, comentó que las distintas actividades de esta área se vienen realizando intensamente desde principio de año. “*Comenzamos a trabajar desde febrero, cuando participamos en el Foro Educativo Anual y luego del Encuentro de Pastoral Educativa, que se realizó en la Casa de Retiros de San Pedro de Colalao. Luego, en marzo, con el acto inicial del año lectivo y la celebración de la que participaron alumnas y docentes, donde el tema central fue Jesús y la Samaritana. Fue la primera vez que de modo paralelo se realizaron dos celebraciones: docentes en la Capilla y las alumnas en el patio central reflexionando sobre la misma temática. Las niñas estuvieron acompañadas por Cristina Muñoz, directora de Primaria de la Sede Centro y por Fray Domingo Cosenza, quien vino especialmente desde Mendoza para esta ocasión. Las catequistas y docentes fueron animadas por la Hna. Victoria Canigia y por un grupo de docentes del equipo de pastoral. El nivel de participación fue excelente y fue aprovechado por cada uno de los participantes* “.

• Clase abierta en honor al General San Martín24 agosto, 2015 Clase abierta en honor al General San Martín Acompañados y guiados por docentes, alumnos de 1er. grado de la sede Yerba Buena realizaron una clase abierta en la que expusieron sobre la vida del Gral. Don José de San Martín a sus […]
  • Taller de Catequesis Familiar 118 junio, 2013 Taller de Catequesis Familiar 1 En el marco de la Entrega de la Palabra de Dios, se realizó el 17 de mayo en las instalaciones del colegio, el taller “Un lugar para la Palabra”.
  • Visita educativa en El Cadillal25 junio, 2013 Visita educativa en El Cadillal El jueves 30 de Mayo las alumnas de los 5º grados de la Sede Centro, realizaron una Salida Educativa a la Planta Potabilizadora de Agua.
  • Primeras comuniones 201112 octubre, 2011 Primeras comuniones 2011 Los alumnos de 4º grado de ambas sedes educativas recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.