Inicio > Secundaria

7ª Olimpíada Matemática del NOA

Estudiantes y docentes acompañantes de diferentes lugares de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán compartieron un espacio en el que se desarrollaron tanto actividades matemáticas como lúdicas y sociales.
En esta oportunidad el Colegio Santa Rosa fue representado por las alumnas del Nivel Secundario, **Macarena Idígoras Majolli**, de 3º Año “A”, y **Josefina Japaze**, de 4º Año B, que fueron acompañadas por la Coordinadora de Matemática, **Mg. Daniela Althaus**.

El primer día fue la acreditación y la cena de bienvenida. En la mañana del segundo día los alumnos rindieron la prueba escrita y, por la tarde, participaron de la “Odisea Matemática”. Esta última es una competencia organizada y coordinada por jóvenes ex olímpicos, en la que se participa en equipos integrados por alumnos de diferentes instituciones y niveles que deben resolver acertijos, problemas y participar de juegos. El último día fue la discusión de problemas y la premiación.

Mientras los alumnos participaban de la prueba y de la “Odisea Matemática” los docentes acompañantes tuvieron un taller de capacitación, “Diseño de teselados con diferentes recursos”, dictado por docentes de la Facultad de Arquitectura de la UNT, pertenecientes al Instituto Geogebra de Tucumán.
Fueron tres días muy intensos en los que los alumnos y docentes pudieron compartir sus experiencias y gusto por la Matemática.