Inicio > Secundaria

4º Olimpíada Matemática del NOA

La participación en las distintas instancias de las Olimpíadas matemáticas es una tradición para las alumnas del colegio. En esta oportunidad, Amparo María Fanjul, Guadalupe Murga y Florencia González fueron las encargadas de representar a la institución en esta etapa, tras haber aprobado los tres primeros certámenes de la 27º Olimpíada Matemática, que se realiza a nivel local. “Además de rendir las pruebas correspondientes a este certamen, las jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir, junto a sus pares de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, actividades que forman parte del programa de apoyo a la enseñanza de la Matemática que desarrolla la OMA. Estas actividades tienen como objetivo principal incentivar a los estudiantes a resolver problemas favoreciendo la creatividad y mostrando que la asignatura no es un compendio de resultados sino que está abierta a la investigación”, comentó la profesora María Florencia Bobba, quien acompañó a las alumnas en esta experiencia y, simultáneamente participó de la 4º Residencia Matemática del NOA, una jornada de resolución de problemas vinculados al Concurso Números de ORO.