Inicio > Primaria

2do Ciclo de Miniatletismo

*Martín Brunet*, profesor de educación física, explicó: “*en la segunda etapa del torneo de miniatletismo, que desarrollamos para los alumnos, se trabajó más específicamente con actividades de atletismo como: salto en largo, carrera de velocidad, lanzamiento de bala. Previo al torneo, los chicos se inscribieron en las pruebas que más les gustan*”.
En este sentido, el profesor Martín Brunet sugirió que a la hora de realizar cualquier actividad física se tenga en cuenta la buena alimentación e hidratación, siendo ésta última fundamental antes, durante y después de la actividad deportiva.
“Lo importante es que haya actividad constante y periódica, que no se la practique de vez en cuando. También es muy importante que a los alumnos se les enseñe una gran variedad de disciplinas para que las practiquen y puedan elegir cuál es la que más les gusta y la continúen en su edad adulta”, concluyó el profesor de educación física.
El 1er ciclo del torneo de mini atletismo se desarrolló el 28 de mayo en el cual participaron alumnos de 1º, 2º y 3º grado de ambas sedes y se desarrollaron actividades recreativas y metodológicas para iniciarlos en las pruebas de atletismo.