Nivel Inicial

Nivel Inicial

La educación inicial, ofrece instancias de aprendizaje que favorecen el desarrollo integral del niño, la progresiva comprensión de la realidad y la interacción con grupos de pares y con adultos, además de brindar oportunidad de construir nuevos aprendizajes.

Nuestra institución, busca la integración de las niñas y los niños a la vida institucional, iniciándose en la autonomía y en el conocimiento sobre sí mismos, confiando en sus posibilidades y aceptando sus límites.

Objetivos del nivel

Integración de las niñas y los niños a la vida institucional, iniciándose en la autonomía y en el conocimiento sobre sí mismos, confiando en sus posibilidades y aceptando sus límites.

Favorecer estrategias tendientes a iniciarlos en el conocimiento y respeto de las normas, participando en su construcción en forma cooperativa.

Generar actitudes que reflejen el cuidado de sí mismos y de los otros, y la búsqueda del diálogo para la resolución de conflictos, como así también, promover saberes acordes a su edad, relacionados con su entorno social, natural y tecnológico.

La jornada en el jardín se organiza y estructura a través de diferentes momentos, los que se desarrollan a partir de estructuras didácticas y talleres específicos para lograr plasmar la propuesta educativa. Para ello nuestro Nivel Inicial cuenta con salas de 3, 4  y 5 años en cada una de sus sedes.

Nuestros talleres

Educación Emocional
Medio Ambiente
Escuela de fútbol
Juegos matemáticos
Arte
Literario
Juegos y destrezas motoras
Expresión corporal