Inicio

Estilo Organizacional

Para lograr nuestra misión y alcanzar los objetivos institucionales, todos los miembros de la comunidad educativa nos comprometemos corresponsablemente y participamos, de alguna manera, en las decisiones que comprometen nuestra vida y la de nuestra comunidad.

Nuestro carisma dominicano descansa en la democracia fraterna, la que implica la práctica del discernimiento en común para la toma de decisiones. Por esto, promovemos una democracia circular, no piramidal, que asume la circularidad como modo de vida, estilo de relaciones y forma de organización. En la circularidad de nuestras prácticas los tres círculos de vida se articulan entre si y cada uno al siguiente:

1º CIRCULO: Todos los miembros de la comunidad educativa. Padres, alumnas/os, Docentes, exalumnas, auxiliares y administración.

2º CÍRCULO: Organismos que representan los distintos miembros de la comunidad:

Consejo Consultivos

Integrados por docentes y no docentes, como ámbito de discernimiento y evaluación de la puesta en práctica del proyecto educativo.

Consejo de Alumnas

Integrado por delegadas de cada curso y una mesa coordinadora, surgida de elecciones democráticas en las que participa todo el alumnado. Tiene como objetivo promover la participación y compromiso de las alumnas en la construcción de la comunidad educativa.

Consejo de Familia

Integrado por directivos de cada nivel y padres animadores de cada grupo clase en ambas sedes educativas. Su función es representar a todos los padres de las familias del colegio y ser nexo con el resto de la comunidad

Consejo de Exalumnas:

3º CÍRCULO: Consejo de conducción, un órgano de gestión y administración integrado por: Hna. Referente Congregacional, Representantes Legales, Directivos de cada nivel educativo, Coordinadora de Pastoral.

organigrama