Inicio > Áreas y Proyectos

Educación en la Fe

Este proyecto institucional surge del origen, la historia y la propia identidad del Colegio Santa Rosa. Fundado por las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús, tiene como principal característica la opción confesional que adhiere a la Iglesia Católica y al Carisma Dominicano, como inspiración y forma de vida. En este sentido, una de las principales inquietudes de los miembros de la Congregación es brindar a los niños y jóvenes que asisten a sus colegios, una formación pedagógica integral, que se combine con una maduración en la fe cristiana. Para ello se estructuró el proyecto de Itinerario de Educación en la Fe, que prevé el contacto y la profundización del misterio y la persona de Jesús, para hacer posible la presencia del Reino de Dios en este tiempo. Dentro de las actividades que se realizan, desde el colegio se promueven encuentros que a la luz de la Palabra, buscada, estudiada, contemplada y celebrada comunitariamente permiten a las alumnas y alumnos redescubrir la presencia de Dios en sus vidas. De esta manera, se los impulsa y acompaña a través de espacios alternativos de participación, para asumir un compromiso con la realidad desde la espiritualidad dominicana.

Coordinadoras:

ROSA MONTI