Inicio > Áreas Administrativas > Recursos Humanos

Capacitación y Formación

La capacitación permanente de todos los integrantes de la Comunidad Santa Rosa es un objetivo primordial de la institución, que está planteado en sus modelos de inspiración y en las premisas del Ideario Educativo Pastoral que expresa: “Santo Domingo, con no pequeña innovación, insertó profundamente en el ideal de su Orden el estudio orientado al misterio de la salvación. Así mismo Fr. Angel María Boisdron, desde los orígenes de la Congregación, fomentó la dedicación a la investigación, a la vida intelectual y al estudio como rasgo constitutivo de nuestra identidad”. (IEP Nº 6)

Para crear valor, liderar con calidad el segmento de los servicios educativos y crecer como comunidad lo más importante es el desarrollo del capital humano. Es por ello que desde el Área de Recursos Humanos se implementan, diferentes estrategias de cambio y mejora que se encolumnan en las prácticas de capacitaciones institucionales. Cada año se dictan más de 100hs. de capacitación a los diferentes integrantes de la comunidad. Se tienen en cuenta distintas temáticas y de acuerdo a estas, las prácticas de capacitación se organizan por áreas. De esta forma, en la planificación de actividades intervienen los departamentos de Pedagogía, Pastoral, DOE, Informática y Recursos Humanos. La innovación permanente y la transmisión de conceptos pedagógicos de vanguardia, es el criterio que se aplica a la hora de la elección de los temas a tratar y de los profesionales que dictarán los cursos.

En este marco, el colegio tradicionalmente inicia cada ciclo lectivo dedicando todo el mes de febrero a múltiples capacitaciones institucionales, a las que se da continuidad a lo largo del año. La selección de las temáticas responde a pedidos puntuales de los diferentes equipos docentes y también a lineamientos generales, que son propuestos por las Hermanas Dominicas y apuntan a orientar las prácticas institucionales desde la perspectiva de la construcción de una escuela en clave pastoral. Además en el colegio existe plena conciencia de la importancia de las instancias de evaluación para la mejora permanente, por eso a partir del año 2004 se realizan además de las capacitaciones evaluaciones de desempeño por áreas.

Invitados, animados, apoyados desde la institución y con un alto grado de motivación personal, los docentes se capacitan constantemente, presentan trabajos en Congresos, viajan para nutrir sus prácticas con la experiencia de otros, obtienen titulaciones de posgrado, licenciatura y doctorado, entre otras.