Inicio > Áreas Administrativas

Prensa y Comunicación

Los orígenes de esta oficina se remontan al centenario del Colegio Santa Rosa, oportunidad en que surgió una fuerte necesidad de comunicar a la opinión publica y a los integrantes de la comunidad educativa del colegio, las innumerables actividades que se organizaron en el marco de los festejos. Al año siguiente, esta iniciativa del Consejo del Conducción recobró vigencia y buscó dar continuidad a un proyecto de comunicación institucional en forma sistemática y sostenida. En el año 2002 se incorporó al colegio un Departamento de Prensa y Comunicaciones que asumió como misión y desafío comunicar los valores y principios institucionales plasmados en cada una de las actividades pedagógico- pastorales impulsadas por los diferentes actores de la institución.

El departamento diseñó una matriz de comunicación institucional, que fue poniéndose en práctica con el transcurso de los años. Implementó un sistema de notas a padres soporte papel que permitió unificar la estructura, el lenguaje, formato y diseño de las notas a padres y enviarlas en base criterios de comunicación visual más dinámicos. Paralelamente desarrolló un sistema masivo de comunicación a padres vía mail que permitió potenciar la comunicación con los padres de nuestro Colegio a través del uso del correo electrónico.Como consecuencia de esta nueva forma de comunicación nació el boletín electrónico Santa Rosa Digital, que apostó al desarrollo de una comunidad virtual y, cada vez más participativa, de padres.

La incorporación de una plataforma de señalética institucional supuso la organización de la información cotidiana. Para ello Se establecieron lugares de visualización y lectura de la información facilitada por la Institución a través de un sistema de en pedestales y en un tablón de anuncios y carteleras especialmente diseñados para tal fin. Desde el nacimiento del departamento se trabajó para dotar al colegio de una unidad estética común en todas sus comunicaciones, tanto internas, como externas. La meta que animó cada proyecto, fue saber interpretar las necesidades de los padres y proveerlos de herramientas que les faciliten la comunicación y la interacción con la institución, a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Comunicación Externa

Presencia masiva en los medios: permanencia en los medios de comunicación de mayor repercusión en la provincia.
Planificación y ejecución de Campañas de promoción: difusión en medios gráficos y audiovisuales para diferentes eventos como Fiesta de las Ex Alumnas, Semana del Colegio, Fiesta de la Familia, Mes Dominicano, Maratón Solidaria. Desarrollo de spot publicitarios, folleteria y cartelería para cada uno de ellos.

Comunicación Interna

Desarrollo de un plan de señalética organizacional: carteleras y pedestales. Armado de Afiches y Banner especiales para la difusión de diferentes eventos.

Desarrollo del Programa de notas a padres: implementamos un dispositivo de comunicación a padres. Unificamos los criterios a utilizar en materia de contenido y estructura. Estandarizamos el formato y el diseño de las notas

Comunicación on-line: Programa de mailing a padres: implementación del programa informático para enviar e-mails a padres para potenciar la comunicación con los padres de nuestro Colegio a través del uso del correo electrónico. Seguimiento y respuesta de todas las comunicaciones que llegan a nuestras dos casillas institucionales.

Newsletter Institucional “Santa Rosa Digital”: un boletín con información periódica para padres en formato digital. Esto incluye el armado del mismo en base a textos que se producen en el área y a fotografías que son producidas a través de la elaboración de una agenda de cobertura fotográfica desarrollada para tal fin.

Periódico interno Página Educativa: desarrollo del Periódico Institucional del Colegio Santa Rosa fundado en el año 2004.

Desafío Santa Rosa TV: Cobertura audiovisual de todas las actividades pedagógicas-pastorales a través de los microprogramas Desafío Santa Rosa TV producidos por el área.